martes, 22 de febrero de 2011

Las dos orillas



Placer y dolor, las dos orillas del camino por las que vamos dando tumbos, a las que nos empuja la corriente, hacia o contra las que remamos hasta caer exhaustos. Queremos aferrarnos al placer y olvidar el dolor. Sufrimos porque tememos que lo bueno acabe. Vivimos en una permanente angustia que no conoce otra cosa que el futuro y el condicional “cuando”… cuando ocurra esto sé que estaré más en esta orilla del placer, cuando ocurra aquello sé que me alejaré más de la del dolor… Y mientras, nos vamos perdiendo la vida, asiéndonos con toda nuestra fuerza a esa planta de la orilla del río en la que nos queremos quedar, y las manos se nos resbalan sin remedio porque el río de la vida sólo nos dice una cosa: avanza. Y la vida sólo es ahora.
Hay algo más allá del placer y el dolor. Hay algo más que tormentas de emociones que nos conducen hacia uno u otro lado. Si cierras los ojos y buscas tu verdadero Yo, encontrarás la dicha que no depende de ninguna de las dos orillas, que se maravilla ante las corrientes , que se regocija en el mero hecho de bajar ese río hasta el mar, que te otorga la serenidad de quien se sabe parte de la magia de existir. La marea de los acontecimientos nunca cesa, si no quieres acabar agotado por ellos, busca la serenidad dentro de ti. Está ahí y está ahora, y en ningún otro tiempo ni lugar.
(Imagen: Tom Curtis)

5 comentarios:

  1. ya!
    Cuando permaneces en la corriente TODO está bien, pero yo me encuentro todavía con muchos remolinos que me tientan: Ve a la orillaaaaa, ve a la orillaaaa y si no estoy atenta me pillo enseguida nadando a contracorriente... Cansa mucho! pero no voy a negar que es muy divertido pillarme a mi misma en estos renuncios...

    ResponderEliminar
  2. A ti lo que te mola es hacerte esas pilladas XD! Es divertido observarse, pero hay que tener maestría para hacerlo con el humor que tú le echas... yo no siempre me hago tanta gracia :)Gracias. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me resulta dificil es conocerme bien y tratar de encontrar mi YO, para poder tener esa calma que vas irradiando Almu... ains... qué bien me vinieron los consejos que nos diste en el curso por cierto!!!

    ResponderEliminar
  4. Natiwiki, sin prisa ;) Tú sabes que yo antes no irradiaba esa calma que ahora dices que irradio XD! Me alegro de que te sirvan las cosas del curso. Así te devuelvo algo de lo que he aprendido de ti en estos años, de la capacidad de compartir y expresar lo que me mola simplemente porque lo bueno merece ser expresado independientemente de todo. Gracias, por eso y por el comentario ;) Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Danzando con el Universo by Almudena A. Muñoz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at danzandoconeluniverso.blogspot.com.