lunes, 18 de abril de 2011

Pensar o Vivir

Estás en la playa, tumbado en una hamaca, hace sol pero corre una brisilla estupenda debajo de tu sombrilla, te llega el sonido de las olas del mar. Todo tu cuerpo está relajado, ves pasar una gaviota, oyes de lejos a los niños jugando… es un momento divino… y entonces… piensas –pues qué bien estoy- y una vocecilla en tu propia cabeza continúa –pues sí, menos mal que tengo estos días de descanso para dejar atrás el estrés del trabajo. Dichoso informe que dejé a medias… bah! Ya lo terminaré a la vuelta, si total, ese tío no se va a enterar de nada, porque… - Has caído en la trampa. Hace rato que tu cuerpo ha empezado a responder sutilmente a esa vocecilla de tu cabeza, a prepararse para una tarea poco grata subiendo un pelín tu nivel de actividad, abandonando esa gran relajación a la que se había entregado. El diálogo puede seguir un buen rato. Estás en la playa pero no la sientes de verdad… Tan acostumbrados estamos a pensar la vida en vez de vivirla…
Dicen los orientales que los occidentales enfermamos porque no dejamos descansar a la mente. Nadie nos habla en el colegio de lo importante que es esto. No somos conscientes de que el diálogo es interminable, y repetitivo, día tras día. Si te acercas a la meditación te darás cuenta, y aprenderás a acallarlo poco a poco. Encontrarás el verdadero descanso más allá de los pensamientos.
Quédate en la playa, siente la brisa, deja que llegue hasta ti el sonido de las olas, de los niños jugando. Déjate sentir tu cuerpo… No hace falta que te cuentes lo bueno que es ese momento. Siéntelo, deja que los pensamientos se acallen, no desperdicies el relax, los grandes momentos… pensándolos, intelectualizándolos… Vívelos.


2 comentarios:

  1. ¡Uf! Muchas gracias Almu, necesitaba recordarlo. Ya estaba otra vez sumergida en un mar de pensamientos, ahogándome.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que mola relajarse y flotar... ;) Gracias a ti!!

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Danzando con el Universo by Almudena A. Muñoz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at danzandoconeluniverso.blogspot.com.