lunes, 9 de enero de 2012

Comenzar

¿Puedes coger lápiz y papel y hacer una lista con las cosas por las que estás agradecid@? Hazla ahora si puedes, antes de seguir leyendo… En pocos minutos, verás como tu estado de ánimo cambia, y comienzas a sentirte mejor ¿verdad? Has movido el enfoque hacia tu sensación de plenitud. Es un muy buen ejercicio para afrontar nuevos periodos y nuevos retos. Yo procuro hacer una lista mental cada mañana al despertar, eso me espabila más que cualquier café y me llena de energía para afrontar el día. Después, trato de estar atenta a los pequeños detalles que llenan mi universo.
Vivimos en una sociedad que nos bombardea continuamente con mensajes de carencia, aprovechando nuestra sensación de vacío para vendernos cosas y eso nos ha acostumbrado a ir por la vida mirando lo que nos falta. Es una forma triste de enfrentar cada día. Y además, bastante sesgada. Si emprendes una búsqueda interior, pasearás por intrincados laberintos, extraordinarios senderos en el bosque, valles cubiertos de nieve, inmensos desiertos, relajantes playas; navegarás por bellos lagos, ríos y mares, y volarás por las estrellas… Como dicen los yoguis más sabios, comprenderás que el mundo entero está dentro de ti. Si pruebas a caminar desde la sensación de plenitud que te otorgan los pequeños gestos de agradecimiento, como la lista de este post, verás que tus pasos son más seguros, más claros y menos manipulables. Y que la vida está llena de belleza y de magia, allá donde la mires.
Por eso no puedo sino aplicarme el cuento y comenzar el año dando las gracias: por esas 7000 visitas al blog, por todos los comentarios, por los mails, las llamadas, las recomendaciones, los “retweets” y “posteos” en redes sociales… Gracias a toda la gente que enseñó y que me enseña lo bello de la vida… porque yo, lo único que hago, es tratar de compartir lo que voy aprendiendo. J Danzando con el Universo  cumplió su primer año en la red: muchas, muchas gracias por el valioso tiempo que dedicáis a bailar conmigo.
(Imagen: nuttakit)

16 comentarios:

  1. ¡Felicidades por ese año recién cumplido! Y gracias a tí por estar ahí y compartir lo que aprendes. No he estado todo el año de vida del blog, pero desde que lo conozco me ha ayudado, y mucho, en mi propia danza. Un besote y ¡por muchos años más! Rocío

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Rocío, eres tan solete como las muñecas que haces!! :) Me alegro de que te sirva, yo también aprendo de ti y espero que siga el baile!! :) Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  3. BRAVA!!!!
    Felicidades en tu cumpleblog
    GRACIAS por estar y compartir.
    Ya he hecho mi lista es muyyyyyyyylarga!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, guapa, por lo mismo :) me alegro de que tu lista sea muuuuyyyyy larga!! Siempre hay tanto que agradecerle a la vida... :) Besote graande!!

    ResponderEliminar
  5. El agradecimiento es mutuo, porque das mucho de lo que eres por medio de éste blog y nos permites adentrarnos en nosotros para conocernos mejor, y la mejor forma de agradecer es compartir con otros aquello que nos invita a reflexionar. Un gran abrazo y que sean más años de danzar!
    Ara

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, cielito!! :) Me encantan tus ánimos transoceánicos!! Que sean más años y que estés por aquí :) Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Comenzar, nunca mejor dicho!! Almu!! Me encanta la energía que transmites, la ilusión al escribir cada palabra y el cariño se palpa, por lo menos yo así lo siento.

    Da gusto danzar contigo ;) Un besito cielo, gracias por todo lo que eres, nos enseñas y lo que nos das. Te quiero mucho Almu!!!

    ResponderEliminar
  8. felicidades ¡¡¡¡¡¡ que cumpla muchos años mas tu blog y nos sigas transmitiendo tus conocimientos, te envio un coordial saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Pauli, corazón bello!! Muchas gracias por tu apoyo continuo, por tus bellas palabras, por estar siempre ahí, por enseñarme todo lo que me enseñas :)

    Haces que las cosas estén llenas de entusiasmo... Gracias :) Yo también te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Claudette, muchas gracias, cielo!! Que sigas estando por aquí :) Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Almudena!! Muchas felicidades y muchas gracias a ti por ser tan especial. Tu blog es una maravilla (a mi me ayuda mucho leerte; gozo siempre q danzo contigo) y espero q cumpla muchos años.
    1 beso muy grande
    ¡¡feliz 2012 / año dl dragón a todos!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, Nacho!! Muchas gracias, eres un sol :) Me alegro de que te sirva y espero que sigamos bailando! Un besote enorme, y feliz año, sea como sea :) Muaaaass!!

    Ah!! Y pásate a vernos o mándame un mail (en mi perfil), que no te tengo localizado!

    ResponderEliminar
  13. Animos .... gracias por ser y compartir

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por pasarte por aquí y dejar tus palabras, Miguel :)

    Namasté

    ResponderEliminar
  15. felicidades Almu!! da mucha tranquilidad leerte, me relaja mucho, que siga muchos años más tu blog, bss evitasummers

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho, Evita!! Muchas gracias por tus palabras :) Un besote grande!! Que sigas por aquí :)

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Danzando con el Universo by Almudena A. Muñoz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at danzandoconeluniverso.blogspot.com.