jueves, 7 de marzo de 2013

Marta tiene un marcapasos (Ilusión)

Ilusión, “una nueva ilusión”. Así me resumían Hombres G  lo que significa su musical en sus corazones. Yo sé lo que es la ilusión perfectamente, porque me la enseñaron ellos: ilusión es fluir con lo que acontece de tal manera que tu vida se llena de fuerza, energía y ganas.
Ilusión es la que tienen los millares de chavales que se han presentado a los castings del musical en alguna de las cinco ciudades donde se han celebrado; chavales que han apostado su vida por su pasión, por la música, la actuación y el baile. Ilusión es lo que mueve a los nuevos artistas a no rendirse por difíciles que estén las cosas ahí fuera, porque su alma arde.
Hace treinta años “Marta tiene un marcapasos” era una idea en la cabeza de David Summers. Hoy es una canción insigne de una época y un grupo: Hombres G. Una canción que conocen tres generaciones, y que poca gente puede evitar cantar tras escuchar tan sólo los primeros acordes y disfrutar como si no existiera en ese momento otra cosa en el mundo más que la música… convirtiéndose en Música, entregándose al presente y experimentando la vida en toda su intensidad… aunque sólo sea por unos minutos. Quizás, si hay algo más parecido a un estado de meditación, eso son miles de personas cantando a grito pelao una canción de su vida, sin pensar en nada, fluyendo y sincronizados como en el viraje de una bandada de pájaros entregada a la naturaleza. Y es que la música tiene esa capacidad: la de llevarnos a nuestra esencia, la de quitarnos los disfraces, aparcar los personajes y dejar que la vida suceda. La de unir por encima de todas las cosas los corazones de las personas.
Eso es lo que ocurre en cada concierto de Hombres G. Las canciones están ya grabadas en la memoria colectiva de varios países, porque treinta años de profesión dan para mucho. Canciones divertidas, otras más “recogidas”, baladas enormes… Y   esa inmensa cantidad de gente que las conoce, y que es capaz de cantarlas, bailarlas, saltarlas… a la vez:
Y esto sucederá, sin duda en un musical que va a dar mucho que hablar. Porque esas canciones pertenecen a esas tres generaciones dispuestas a detener el mundo por un par de horas dentro del espacio mágico de un teatro para que les cuenten una nueva historia de amor, humor y música de la que poder participar cantando, saltando y bailando canciones que llegan al corazón, arrancan una sonrisa y vuelven a salir en las voces de quienes se entregan a un momento único. 
Si a todo eso le añadimos una extraordinaria impecabilidad en todo lo que David, Javi, Dani y Rafa hacen, supervisando cada cosa que les pertenece y rodeándose de un equipo implicado al máximo en la idea del grupo como es el de Coral Europa, tenemos la inminente llegada de un musical dispuesto a arrasar en dos continentes, un musical de esos que vas a ver varias veces porque lo pasas… increíblemente bien. Y eso... es que eso está muy cerca de la verdadera esencia de la Vida. 
Entradas, vídeos y toda la información en... Martatieneunmarcapasos.com 

(Muchas gracias a HombresG.net, y a Pauli Villamarín por  contar conmigo... y empujarme a retomar el blog... ellos sí que saben de ilusión!)


6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me has transmitido tantas cosas que he sentido y sigo sintiendo ..

    Todos tenemos ilusión en algo, y eso nos ayuda a seguir adelante .. De esta misma manera estamos esperando con "Ilusión" el estreno de esta gran obra, estoy segura que será todo un éxito.

    Detrás hay un gran equipo que hacen posible que este sueño se haga realidad. Hombres G se lo merecen, son parte de nuestra vida, lo mejor es que siguen brillando y su música sigue alimentando nuestros corazones ;)

    Siempre es un placer contar contigo Almu!! Gracias a ti por poner "Ilusión" en cada cosa que haces :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi Pauli... Siempre gracias :) Por compartir tantas cosas conmigo desde hace tantos años!! Siempre digo que a los G les debo muchas cosas bonitas, y entre ellas nuestra amistad. Besos mil!!

      Eliminar
  2. Si ilusion es todo eso. Mi mayor ilusion siempre han sido ellos. Donde mejor me lo paso es en sus conciertos. Es el unico grupo con el q he echo amigos. Yo ya tengo mi entrada comprada desde enero. Que ganas de q llegue octubre para verlo. Evitasummers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar siempre, Evita!! Eso también es ilusión :) Hemos hecho grandes amigos gracias a la música, y eso es una gozada!
      Un besote enorme

      Eliminar
  3. Ellos como pocas personas saben trasmitir el amor que tienen por lo que hacen y eso provoca que uno comprenda que es la ilusión y a recobrarla cuando se ha perdido. A mi, dar nuevamente con su música no sólo me hizo recobrar las ilusión en las cosas que me gustan sino me unió a personas que han traído luz cuando la mía se estaba apagando, ahora la misión es ser también esa luz que ayude a otros. Gracias por este hermoso blog Almu! =')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Ara! Me alegro mucho! Muchas gracias por estar siempre ahí y mucha suerte con todo :) Besos mil hasta allá!

      Eliminar

Licencia de Creative Commons
Danzando con el Universo by Almudena A. Muñoz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at danzandoconeluniverso.blogspot.com.