jueves, 21 de marzo de 2013

No estás deprimido, estás distraído (Facundo Cabral)


“Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida”
~Facundo Cabral

Facundo Cabral nació en la calle y tuvo una infancia marginal y muy pobre, dura, desgarradora y a la vez emocionante, porque un día su miseria le hizo despertar y tres décadas después se convertiría en un cantautor de éxito internacional que llegó a los corazones de incontables personas. Fue poeta y filósofo, perdió a su mujer y a su hija en un accidente de avión, aprendió de las desgracias de su vida y lo contó en sus canciones y sus escritos. El más conocido es el que hoy quiero compartir. Ahí va sólo una pequeña parte, en su voz; merece la pena leerlo o escucharlo entero, pero creo que lo que va es una buena muestra de palabras sabias de quien superó tragedias, y que como toda Sabiduría, hable en clave cristiana, budista, hinduista, en todas o en ninguna de ellas, dice: “vive, aquí y ahora, ama lo que te rodea, ama la Vida."


NOTA: Comparto muchas de sus palabras y creo que sin duda la solución a una depresión pasa por establecerse en el momento presente y recuperar la capacidad de asombro ante la magia de la vida, pero a veces poder llegar al presente no es fácil con una química alterada en el cerebro, y eso puede ocurrir con una depresión. La noche oscura del alma siempre es una oportunidad de cambio y una invitación a la Belleza de la Vida, pero a veces, es necesaria ayuda en forma de yoga, meditacion, psicoterapia o medicina durante un tiempo... el que tardemos en poder volver a casa, al Presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Danzando con el Universo by Almudena A. Muñoz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at danzandoconeluniverso.blogspot.com.