domingo, 16 de febrero de 2014

Yoga es...


Yoga es detener las fluctuaciones de la mente ~ Patanjali

Yoga es practicar Asanas (posturas conscientes) y Pranayama (respiraciones conscientes), que te llevarán a Pratyahara, el estado de retracción de los sentidos, la mente en calma que observa el vacío que existe entre pensamiento y pensamiento.

Yoga es saltar de Pratyahara a Dharana (concentración), el estado donde el delicioso vacío te irá rodeando y empezarás a fundirte con lo que Es, primera etapa de la experiencia interna no-dual. Ya no hay sujeto y objeto: todo es uno. Ya no eres: Todo Es.

Yoga es entonces alcanzar Dhyana, el verdadero estado meditativo, donde las fronteras de la percepción se rompen y, comprendes qué significa ver el universo en un grano de arena, como diría William Blake.

Yoga es volver de esas experiencias y saber que no necesitas, que eres, que posees, que Amas, porque el Amor –lo que Es- te engulló cuando estabas en Dharana y te convirtió en él. Y te diste cuenta entonces de que siempre fuiste él.

Yoga es volver de esas experiencias y no tener miedo de plantar tu corazón ante el mundo, porque sabes que llevas la razón.

Yoga es seguir viviendo sin renunciar a la vida desde el yo sereno que aprendiste que eras en Pratyahara, observador de pensamientos y emociones que vienen y van, porque sabes que la verdad está en lo único permanente, mucho más allá, en el centro de tu alma.

Yoga es respirar profundamente y sin esfuerzo en el ahora, como hacen los bebés, encontrando la tranquilidad de la vida que se expresa en tu propia respiración.

Yoga es la sensación de tranquilo vigor que alcanzas después las Asanas, sabiendo que has trabajado para estirar tus músculos, oxigenar órganos y articulaciones, poner en funcionamiento óptimo tu sistema circulatorio y darle un verdadero descanso al nervioso.

Yoga es todo eso. Yoga es un camino. Yoga es el autodescubrimiento del Ser. La unión de cuerpo, mente y alma. Yoga es saber sin atisbo de duda que el Amor Es.
 
 
Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Danzando con el Universo by Almudena A. Muñoz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at danzandoconeluniverso.blogspot.com.