viernes, 7 de enero de 2011

Oportunidades

Ocurre que cuando vivimos el presente y permanecemos atentos, empezamos a ver oportunidades que de otra forma, probablemente nos hubiesen pasado desapercibidas. Ocurre que al observar una oportunidad sabremos que es nuestra con todo nuestro cuerpo, sin atisbo de duda en la mente, con el alma tan clara como nunca. ¿Lo has sentido alguna vez? Estabas en el presente, plenamente por ese instante  y sabías que eso era para ti.
Ahora bien, ¿cuánto duró ese instante antes de que la mente se pusiera a dar vueltas, a generar dudas, a huir del "aquí y ahora"? Tus inseguridades inconscientes están ahí, y hacen bien, debes escucharlas, conocerlas y solucionarlas, para que la próxima vez permanezcas en el presente el tiempo suficiente como para dar el paso que la oportunidad requiere, y actuar en consecuencia con lo que realmente quieres. 
Dar el paso hacia la oportunidad te hará salir de tu zona de confort. Salir de tu zona de confort te obligará a observarte a ti mismo de una forma diferente. Vuelvas o no con las manos llenas de aquello que pensabas, te habrás conocido más, te habrás llenado de ti. Eso es bueno. Siempre.
Esta es la historia de Ross Viner, fan de Sting. Ross quería ser actor. Se enteró de que Sting en sus conciertos ese año estaba sacando a gente al escenario a cantar la canción  “I´m so happy I can´t stop crying” (“Estoy tan feliz que no puedo dejar de llorar”), vio su oportunidad de cumplir un doble sueño, decidió dar el paso y  se fue al siguiente concierto de la gira con su pancarta “I´m so happy I could Sing” (“Estoy tan feliz que podría cantar”). Y ocurrió: salió, cantó y se ganó a la gente (aunque Sting no le firmó la pancarta :). Ahora este vídeo tan divertido, que se emitió por televisión, forma parte de su currículum artístico:

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el texto y el video.
    Lo que cuentas de saber donde estas y que tu mente aprecie ese momento para poder disfrutarlo.
    Conseguir eso no es tan fácil.
    He visto el video, no he entendido ni una palabra (no sé ingles, jeje) pero me ha transmitido felicidad. Al igual que al público. Ver a alguien feliz sea donde sea creo que es lo mas importante y que eso te pase a ti creo que es imprescindible para ser feliz.

    P.D: Mi próxima canción se llamará "Bailando con el Universo" y espero que para componerla me sirvan muchas de las cosas que cuentas.

    U beso muy fuerte Almu, y feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Hala, Kike! Me has emocionado! Escribo este blog para compartir las cosas que voy aprendiendo y que me resultan útiles, para hacer circular la información, que no se estanque. Si compones una canción con las cosas que te han servido a ti, la información seguirá transmitiéndose. Todo eso es muy bonito, ¿no?

    A saber dónde estás, se aprende. Hay que trabajar, pero poco a poco vas estando más presente, más aquí, más en la vida. Y cuando te "desconectas" como yo lo llamo, te das cuenta, con más o menos retardo, pero te das cuenta. Y aprendes por qué te desconectaste. Y caminas un poco por el laberinto, y conoces otro poco de ti.

    Y sí, ver a alguien en un momento realmente feliz es algo que a todos nos emociona, porque en el fondo, todos estamos unidos por debajo de nuestro ego. Por eso, ver a Ross con sus bermudas, su pancarta en la mano y su rotu pasándoselo en grande, y viviendo el momento como lo viviría un niño, nos hace sentir bien. Si no entiendes una palabra y aún así te transmite felicidad, estás conectando con ese momento, que pasó hace años en un sitio lejano, con gente a la que no conoces, a un nivel que va mucho más allá del lenguaje. Como decía el poeta Sufí Rumi:

    "Borraré las palabras, los sonidos y los discursos, para poder, sin ellos, conversar contigo"

    El lenguaje es útil, pero hay más que conceptos entre los humanos ;)

    Por lo demás, siento que el vídeo no esté subtitulado. Ross bromea con Sting sobre el estar casado (la canción va sobre divorcio), sobre su habilidad para cantar. Sting le cuenta su técnica: "cantar al micro", porque la gente se sube a cantar y canta al escenario y no se les oye (entre medias les cuesta subir el micro). Siguen la broma con la amiga de Ross, Sting le pregunta si se van a casar, Ross dice que son sólo buenos amigos, Sting le dice que eso suena aburrido... Chorradas que animan el momento :)

    Un besote grande, Kike, Feliz 2011, y muchas gracias por leerme y compartir tus impresiones, así hay información que viene de vuelta :)

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Danzando con el Universo by Almudena A. Muñoz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at danzandoconeluniverso.blogspot.com.